El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Rodríguez Larreta: "Somos conscientes de que hay rebrote en la Ciudad"

detectar_en_river_plate
detectar_en_river_plate
15 enero de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó hoy que recibió el alta médica, tras haber dado positivo en coronavirus, y que retomará "de a poco" las actividades presenciales.

El 6 de enero, Rodríguez Larreta informó que dio positivo de Covid-19, tras regresar de la costa atlántica donde había pasado el fin de semana y que se encontraba en aislamiento en su domicilio.

"Quiero contarles que ya me dieron el alta médica. Si bien durante el aislamiento estuve en contacto con el equipo y trabajando de manera remota, a partir de hoy iré retomando de a poco las actividades presenciales. ¡Gracias por los mensajes de apoyo! A seguir cuidándonos", escribió esta mañana en su cuenta de Twitter.

De hecho, en estos momentos el jefe de Gobierno porteño participa esta mañana de una recorrida -junto al vicejefe Diego Santilli- del dispositivo Detectar que abrió la semana pasada en el Club Atlético River Plate, junto a su presidente, Rodolfo D'Onofrio.

“Seguimos trabajando en coordinación con el gobierno nacional y con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, dijo Larreta luego de concluir la recorrida. En ese sentido pidió respetar los cuidados y las recomendaciones sanitarias para evitar los contagios. “Somos conscientes de que hay rebrote en la Ciudad y en el mundo, por eso es tan importante que nos cuidemos hoy más que nunca. Es la mejor manera de enfrentar esta situación”, resaltó el jefe de gobierno porteño.

De igual forma, el funcionario relató brevemente algunos detalles de cómo transitó la enfermedad. “Desde lo personal estuve muy cansado durante los primeros días, con dolores de cuerpo. Realmente cansado. Eso me habrá durado dos o tres días. Estaba muy en reposo y a partir de eso fui mejorando día por día. Hoy estoy recuperado, me dieron el alta. El médico me dijo que vaya volviendo de a poco, regulando”, contó.

Por último, fue contundente en relación a la vuelta de las clases. "Para nosotros la educación es prioridad total. Estamos previendo hacerlo desde el 17 de febrero con la mayor presencialidad posible. No hay nada más importante para nosotros que la educación", aseguró.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés