El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Kicillof: "Si siguen creciendo los contagios, habrá que aplicar más restricciones"

Axel-Kicillof
Axel-Kicillof
12 enero de 2021

El gobernador Axel Kicillof dio una conferencia de prensa tras la reunión con los intendentes donde se evaluó la situación epidemiológica. Allí sostuvo que la provincia tiene "la mejor temporada de verano posible en épocas de pandemia", y dijo que "la enorme mayoría" de los veraneantes "cumplen los protocolos" de cuidado.

"En su gran mayoría se están cumpliendo los protocolos, especialmente por el sector privado, que no quiere que suban los casos, porque eso sería la sentencia de muerte de la temporada", resaltó.

Por otro lado, el mandatario provincial indicó que la temporada de verano "se abrió con mucha dificultad y tomando un riesgo alto", pero ratificó que "se quiere mantener porque es empleo y producción para la economía; y esparcimiento para los argentinos".

A su vez, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó en la conferencia de prensa que la cantidad de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires "está creciendo mucho más rápido que lo que creció en la primera oleada". Agregó que "comienza a asemejarse en el conjunto de la provincia a lo que está sucediendo en cuanto a cantidad de casos y mortalidad". En este sentido, Kicillof advirtió que “si siguen creciendo” los contagios de coronavirus “va a haber que aplicar más restricciones colectivas e individuales”.

Por último, anunció que en el mes de febrero "se ampliará el dispositivo de vacunación" contra el coronavirus en escuelas de la provincia de Buenos Aires. "La campaña antivacunas fracasó. En febrero vamos a ampliar el dispositivo de vacunación, con una segunda etapa en escuelas", dijo el mandatario y precisó que "pronto va a estar autorizada la vacuna para los mayores de 60 años".

El gobierno bonaerense aplicó las restricciones nocturnas en 118 municipios que se encuentran en fase 3 y 4. Se suspendieron todas las actividades de 1 a 6 de la mañana y se elevaron las multas por no usar tapabocas o por la realización de fiestas clandestinas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés