El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Habilitan que los productores renuncien al pago de las compensaciones de soja

agroexportadores
agroexportadores
04 diciembre de 2020

Hoy el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca habilitó la posibilidad para que los pequeños y medianos productores de soja beneficiados con el pago de compensaciones puedan devolver el monto depositado, si así lo desean, o renunciar al mismo.

A partir de la resolución 243/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, la cartera agropecuaria ofrece a aquellos productores que son alcanzados por el Programa de Compensación y Estímulo implementado la semana pasada puedan renunciar al beneficio. Tienen dos días a partir de hoy para dar una respuesta.

Asimismo, "los productores beneficiarios que hubieran percibido el pago de las compensaciones podrán efectuar, antes del 31 de diciembre de 2020, la devolución de los fondos a través de la página eRecauda del Sistema de Recaudación de la Administración Pública Nacional".

La decisión de abrir esa posibilidad se tomó luego de que se conociera que, en la primera tanda de compensaciones, Luciano Miguens y Mario Llambías (líderes de SRA y CRA en épocas de la 125) aparecieron en la lista de beneficiarios. La noticia fue publicada por el portal LPO.

El pasado viernes, el ministerio autorizó el listado y el pago de compensaciones a pequeños y medianos productores de soja que vendieron su producción hasta el 30 de septiembre y que no hayan declarado una facturación mayor a $20 millones en 2019 o hayan dedicado al cultivo no más de 400 hectáreas. El listado se compuso a través de datos otorgados por la AFIP, relacionada con las ventas de granos de soja realizadas en el período que va desde el 1° de febrero hasta el 30 de septiembre de este año.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés