El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 17°C
En Córdoba

Argentina será sede del "World Peanut Meeting"

Argentina es el mayor productor de maní de América Latina, el séptimo mayor productor en el mundo y el primer exportador mundial de este producto.

La variedad argentina se encuentra protegida por la denominación de origen "Maní de Córdoba".
La variedad argentina se encuentra protegida por la denominación de origen "Maní de Córdoba". .
09 marzo de 2024

Desde el lunes 18 al jueves 21 de marzo, la ciudad de Córdoba será sede de  la edición 2024 de la conferencia internacional "World Peanut Meeting" (WPN, por sus siglas en inglés).

Organizado por la Cámara Argentina del Maní (CAM), el evento tendrá lugar en el hotel Quinto Centenario de esa ciudad capital y será la primera vez que se realice de manera presencial. 

La Cancillería de Argentina, a través de su red de representaciones diplomáticas y consulares en el mundo, ha promovido activamente la difusión del evento.

El maní es una manufactura de origen agrícola con un extraordinario componente de valor agregado. La variedad argentina se encuentra protegida por la denominación de origen "Maní de Córdoba" (Ley Provincial 10094/2012), sello que garantiza calidad premium, según los más rigurosos estándares internacionales. 

  • Argentina es el mayor productor de maní de América Latina, el séptimo mayor productor en el mundo y el primer exportador mundial de este producto.

1698419512041_0
 

La WPN es una conferencia internacional centrada en las tendencias del mercado y las últimas innovaciones tecnológicas de la industria. En ese marco, se llevará a cabo una exposición en la que empresas argentinas y extranjeras del ramo presentarán las últimas tecnologías y servicios innovadores que ofrecen. Además, la muestra contará con stands y un amplio despliegue de equipamiento del sector.

Asimismo, en colaboración con los organizadores del Circuito del Maní, el INTA y el Centro de Ingenieros Agrónomos, se ha programado una jornada de visitas a campos y plantas en General Deheza, en Córdoba, en el marco de las cual se realizarán demostraciones en vivo para destacar el avanzado nivel tecnológico del clúster del maní argentino y se abordarán las iniciativas del sector en materia de sostenibilidad.

Entre otras empresas y entidades internacionales confirmadas se encuentran Beatrice Peanuts, JLA China, Metaintl Corporation, Mars Wrigley, GWK International, Comasa, Agroimpex Co., National Peanut Boardy Cámara Argentina del Maní.

Para mayor información: worldpeanutmeeting.com

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés