El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Fernández: "No vamos a implementar un toque de queda pero sí un toque sanitario"

alberto-1
alberto-1
31 diciembre de 2020

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que analiza la posibilidad de instruir a las fuerzas de seguridad para que se disipen las aglomeraciones de personas como prevención ante el incremento de casos de coronavirus, pero descartó la implementación de un “toque de queda”.

No vamos a implementar un toque de queda pero sí un toque sanitario que fue algo que funcionó en muchas ciudades del interior”, señaló Fernández en declaraciones a Radio 10.

El Jefe de Estado remarcó que diciembre "fue un mes de relajamiento" frente al coronavirus y eso generó que el virus circulara "con mayor rapidez".

"Tenemos la sensación que diciembre fue un mes de relajamiento, hubieron marchas y situaciones que hicieron que el virus circule con mayor rapidez", subrayó.

También aclaró que "si el relajamiento sigue", se va a "ver la manera en la que las fuerzas policiales puedan actuar para disipar las reuniones y demás".

El aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es seguido con atención por el Gobierno nacional, que decidió monitorear la situación en forma conjunta y en reuniones periódicas con las autoridades bonaerenses y porteñas.

Así quedó acordado el miércoles por la tarde en una reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Quinta Presidencial de Olivos.

Los tres mandatarios coincidieron en reforzar el llamado a la población, apelando a la "responsabilidad" individual, para que se "extremen los cuidados", indicaron fuentes oficiales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés