El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Axel Kicillof: "Por más que hagan campaña contra la vacunación, una enorme parte la está esperando"

Axel-Kicillof
Axel-Kicillof
24 diciembre de 2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo hoy que "por más que hagan campaña contra la vacunación" desde algunos sectores, "hay una enorme cantidad dentro de la sociedad que la está esperando". También ratificó que las primeras dosis de la Sputnik V, que llegarán hoy al país, "están destinadas a personal de salud y grupos de riesgo".

"Los medios de comunicación han hecho campaña contra todo, no solo contra la vacunación. Hay una fuerte campaña en contra de la vacunación y en contra de todo, es muy llamativo", observó Kicillof esta mañana en diálogo con la radio Futurock.

En ese sentido, sostuvo que "toda vacuna aprobada es bienvenida" y remarcó que "ni bien podamos, vamos a empezar a vacunar". Además dijo que le parece "una mirada muy obtusa mirar la nacionalidad de la vacuna". “Hay países que no van a recibir vacunas por mucho tiempo, acá está llegando; hay una gran gestión", agregó. 

En tanto al aumento de contagios de coronavirus en los últimos días, el Gobernador afirmó que "se debe a que hubo un relajamiento de las medidas de cuidado".

De cara al 2021, manifestó que "se viene un año en plena vacunación y de a poco vamos a ir reactivando las actividades económicas".  "La situación económica actual es muy especial a raíz de atravesar una pandemia. No hay nada comparable", aseveró y concluyó que "si no hay crecimiento de salarios, no va a haber demanda y si no hay demanda, no hay crecimiento".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés