Tras el aumento de 2,5% de YPF, Shell también ajustó sus valores

23 de noviembre, 2020

Tras el aumento de 2,5% de YPF, Shell también ajustó sus valores

La petrolera Raizen actualizó los valores de los combustibles que comercializa a través de Shell y, en promedio, los subió 2,96%. Este aumento fue a partir de la suba que hizo YPF a sus precios en la madrugada de 2,5%. Axion también considera seguir sus pasos en las últimas horas.

De este modo, los nuevos precios de surtidor en la Ciudad de Buenos Aires son los siguientes. La V-Power nafta pasó de $72,74 a $74,90 y la súper de $62,64 a $64,56. En el caso del Diesel, la V-Power subió 2,79% y para la Fórmula pasó de $59,99 a $61,79. 

Según trascendió, Axion seguirá esta tendencia en unas horas. En cambio, Puma y Gulf actualizaron sus precios al poco tiempo que YPF había implementado el ajuste.

El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Guillermo Lego, aseguró este lunes que esta suba se debió a que los precios “están atrasados”. También adelantó que “la idea es que haya otro aumento antes de fin de año” entre 6 y 7%, pero seguramente en diciembre haya un aumento parecido al de este mes.

“Las empresas han firmado acuerdos salariales por lo que se incrementa el costo laboral, lo que hace que necesiten el aumento”, dijo Lego. En ese sentido, sostuvo que “en promedio se está vendiendo el 65% de la nafta que se vendía”, por lo que “no se ha recuperado” los niveles prepandemia.

En el mes de octubre, los expendedores de combustible habían tenido un aumento de 3,5% en promedio. En ese momento fue como respuesta al Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), que tenía vigencia hasta el 1 de octubre, pero se aplazó hasta el primero de diciembre. Con este, el Gobierno había postergado la actualización de los impuestos que gravan a los combustibles.