Murió Diego Armando Maradona a los 60 años

El astro argentino falleció hoy a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la localidad de Tigre: el Gobierno decretó 3 días de "duelo nacional" y será velado en la Casa Rosada.

25 de noviembre, 2020

Murió Diego Armando Maradona a los 60 años

El astro argentino Diego Armando Maradona falleció hoy a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa del barrio San Andrés de la localidad de Tigre en la que estaba alojado.

Maradona fue operado recientemente para remover un coágulo de sangre de su cerebro, luego de una caída.

Tras la operación en su cerebro, hubo personal médico que permaneció en la casa de Maradona para mantenerlo en observación.

La muerte de Maradona generó una gran conmoción en el mundo del fútbol y en otros ámbitos. Se trata de uno de los deportistas más concidos del Siglo XX y un ídolo popular en Argentina, sobre todo tras su memorable actuación en el Mundial de 1986, cita en la que el país se coronó campeón.

Comunicado de Presidencia de la Nación

Con motivo del fallecimiento de Maradona, el Presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha.

Minutos después de conocida la trágica noticia, el jefe de Estado afirmó: “Diego era Argentina en el mundo, nos llenó de alegría y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría”.

“Hoy es un mal día, un día muy triste para todos los argentinos”, expresó el mandatario en diálogo con el canal TyC Sports, y reflexionó: “La suerte que tuvimos todos nosotros es la suerte de haberlo visto, haber disfrutado de su afecto, haber disfrutado de su cariño”.

A continuación, el jefe de Estado recordó al ídolo popular argentino, por quien aseguró tener “eterna gratitud porque todo este tiempo no hizo más que acompañarme y apoyarme”.

En esa línea, afirmó: “Dudo que volvamos a ver a otro jugador como Maradona en todo sentido, no solo por sus cualidades técnicas, sino también por ese coraje, esa fuerza, esa garra, que siempre puso cada vez que se puso la camiseta que tenía que defender. Un jugador excepcional que a los argentinos solo nos dio alegrías”.

“Lo mejor de Diego es que era un hombre absolutamente genuino, no era un hombre impostado, era un hombre genuino que expresaba todo con la fuerza con la que jugaba al fútbol, defendía lo que quería, maltrataba lo que odiaba. Eso era Maradona en estado puro”, finalizó el Presidente.

Velatorio en Casa rosada

Fernández también confirmó hoy que los restos mortales de Maradona serán velados en la Casa Rosada, a partir de un ofrecimiento que le hiciera el mandatario a la familia del excapitán de la Selección Argentina campeona del mundo en México 1986.

“Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el mundial ’90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo”, dijo Fernández en una entrevista con la Televisión Pública.

“Primero pensé en hacerlo en la cancha de Argentinos Juniors, hablé con Claudia (Villafañe), le comenté las dos opciones y ella prefirió la Casa de Gobierno”, contó el Presidente.

Fernández indicó que en medio de la pandemia por el coronavirus es necesario tener los cuidados que requiere la situación y dijo que por eso el velatorio será en “un lugar aireado de Casa de Gobierno”.

Desde las primeras horas de la tarde, en Casa Rosada comenzaron hoy los preparativos para acondicionar los salones de la histórica sede del Gobierno Nacional, donde se hará el velatorio.

En ese sentido, los trabajadores de la sede del Gobierno ya desmontaron una estructura de pallets que sirven a las tareas de refacción que se desarrollan en buena parte de los salones desde hace varios meses.