El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 14°C

Fernández recibió a Maradona en Casa Rosada: volvió a criticar a Macri y salió al balcón

26 diciembre de 2019

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía en la Casa Rosada al ex campeón mundial Diego Maradona, en un encuentro que se mantuvo en secreto hasta hoy. El ex capitán de la Selección Argentina llegó a las 12:30 con camisa, saco y bermudas.

Maradona llegó a la casa de Gobierno junto a su abogado y representante Matias Morla, y el empresario y también abogado Víctor Stinfale. Minutos antes de salir para la reunión, fue Morla quien publicó una foto revelando el look del ex futbolista.

https://twitter.com/MatiasMorlaAb/status/1210210530495008769

Maradona y Fernández vienen hablando desde el pasado 14 de diciembre, donde se comunicaron vía telefónica, según publicó en Instagram el hoy director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Él cuenta con el apoyo de todo el pueblo argentino, y tiene cero soberbia. Él, y la vicepresidenta CFK, saben que nuestra lucha no es por los dólares, sino por el pan. Estamos con ustedes", comentó en aquella oportunidad.

Otro punto en común entre ambos es el club Argentinos Juniors, del que Fernández es hincha, y donde el ex futbolista hizo las inferiores y comenzó su carrera profesional.

El campeón del Mundo en 1986 fue recibido por el subsecretario general de la Presidencia, Miguel Cuberos, quien lo tomó de un brazo y lo ayudó a desplazarse, ya que viene de una operación en su rodilla.

https://twitter.com/TyCSports/status/1210234684652867586

El encuentro, que se extendió por más de una hora, tuvo dos instancias: una en el comedor presidencial, donde participaron, además del primer mandatario los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Deportes y Turismo, Matías Lammens, el subsecretario general de la Presidencia, Miguel Cuberos; y los abogados de Maradona; y otra, en el despacho del Presidente.

A solas en el despacho presidencial, Fernández y Maradona conversaron sobre fútbol, intercambiaron camisetas de Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata y la Selección Nacional, y profundizaron sobre el Consejo Federal Argentina contra el Hambre, lanzado oficialmente por el Gobierno la semana pasada, en el que el ex futbolista buscaría involucrarse activamente, según precisaron fuentes gubernamentales.

El director técnico del Lobo salió al balcón para saludar a un grupo de personas que llegó hasta la puerta cuando trascendió la visita, posó con una réplica de la Copa del Mundo y se mostró eufórico para con quienes lo miraban desde la Plaza de Mayo. “No vuelven más. Volvimos. Que Macri se vaya a vivir a Tailandia”, gritó Maradona.

https://twitter.com/TyCSports/status/1210237650524880896

Según trascendió desde su entorno, Maradona tenía previsto presentarle al Presidente un programa de “recuperación de potreros”, donde él mismo empezó a practicar fútbol, en Villa Fiorito.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés