El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Eliminarán la cuarentena obligatoria para argentinos y residentes que ingresen al país

viajes-cuarentena
viajes-cuarentena
27 noviembre de 2020

Según una resolución en conjunta del Ministerio de Salud e Interior, los argentinos y residentes en el país que se encuentren en el exterior podrán entrar al país sin necesidad de hacer cuarentena. Sin embargo, deberán presentar un examen de PCR negativo y una Declaración Jurada electrónica antes de ingresar. 

Según fuentes oficiales, se habilitará la nueva modalidad en los próximos días a partir del decreto que firmó el Presidente que fijó nuevas normativas de ingreso en el marco de la pandemia de Covid-19. También manifestaron que el período de cuarentena obligatoria quedará establecido sólo como condición optativa para los pasos terrestres habilitados.

Esta nueva resolución unificará los requisitos exigidos para el ingreso de extranjeros y argentinos y residentes en las dos vías habilitadas para ese fin: el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los extranjeros que visiten el país deberán presentar, además del PCR y la Declaración Jurada, que debe ser completada dentro de las 48 horas previas al embarque, un seguro médico que cubra el Covid-19. Eso no aplica para los argentinos y los residentes, ya que no se les pedirá el seguro médico.

En ese sentido, las compañías aéreas y la empresa de transporte fluvial que operan en el tránsito de argentinos, residentes y extranjeros, deberán exigir el cumplimiento de las medidas establecidas previo al embarque de los pasajeros. 

En cuanto a los que entren al país por los pasos terrestres cuando sean habilitados, podrán optar por presentar el PCR, siempre de una vigencia de hasta 72 horas, o cumplir con la cuarentena de 14 días.

Asimismo, señalaron que "siguen en plena vigencia" las medidas de seguridad sanitarias obligatorias vigentes en todos los ingresos al país, entre las que mencionaron el distanciamiento social, toma de temperatura y utilización de barbijos, entre otras.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés