Coronavirus: Fernández dio negativo y se aislará en Olivos

11 de noviembre, 2020

Coronavirus: Fernández dio negativo y se aislará en Olivos

Hoy el Presidente Alberto Fernández dio negativo después de haber sido sometido a un test de coronavirus. Le hicieron el hisopado porque mantuvo contacto estrecho con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, que dio positivo.

“Al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos”, informó un comunicado de Presidencia de la Nación.

A partir del diagnóstico de Béliz, otros funcionarios deberán aislarse, ya que estuvieron en contacto directo con el secretario el 8 de octubre en La Paz, Bolivia, donde presenciaron la ceremonia de asunción de mando del presidente Luis Arce

La lista incluye a Felipe Solá (ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Elizabeth Gómez Alcorta (ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad), Tristán Bauer (el ministro de Cultura), Julio Vitobello (secretario General de la presidencia), Juan Pablo Biondi (secretario de Comunicación y Prensa) y Eduardo Valdés (diputado nacional).

Además de Fernández, Vitobello, Biondi y Valdés obtuvieron resultados negativos. En las próximas horas se conocerán los resultados del resto de los funcionarios.

 Béliz se contagió de Covid-19 por un familiar conviviente, que mostró síntomas el domingo y dio positivo hoy. Por otro lado, el secretario estuvo presente en el evento “Hacia una Argentina con Desarrollo Humano e Integral” organizado por la UCA, Cáritas, y la Comisión de Justicia y Paz el miércoles pasado.

 

 

Dejá un comentario