El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

Nueva cumbre entre Alberto Fernández y Ginés Gonzales García en Casa Rosada

WINYQ5A7DZH7JBYSELSX5HIV2M
WINYQ5A7DZH7JBYSELSX5HIV2M
04 noviembre de 2020

Alberto Fernández tendrá una reunión con el Ministro de Salud, Ginés Gonzales García, en Casa Rosada esta noche. El objetivo es "diagramar el proceso de vacunación" contra el coronavirus, que tomará lugar a fines de este año y principios del que viene. Ayer, el Presidente anunció que el Gobierno adquirió 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, que llegarán al país a fines de 2020.

Después de la repercusión en contra de la vacuna rusa, Alberto Fernández defendió la medida en un acto en Avellaneda. "No le pregunté a nadie qué ideología tiene la vacuna, solo si salva vidas", dijo el mandatario. "Parece que alguno no se enteró que se terminó la Guerra Fría. Nos meten en una discusión que no nos importa", sostuvo el mandatario.  

Por otro lado, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, afirmó en una conferencia de prensa que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 será gratuita y empezará por los grupos de riesgo. También aseguró que aún no se firmó ningún acuerdo y que "Argentina tiene contacto con todos los laboratorios productores de vacunas". 

En este momento, a parte de la vacuna rusa, las vacunas contra la Covid-19 elaboradas por Estados Unidos (Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna), Reino Unido (Universidad de Oxford-AstraZeneca), y China (Sinopharm y Sinovac Biotech) están en fase 3 de experimentación.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés