El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Gustavo Béliz, más visible y expectante

El exministro, con cargo probable en el nuevo gobierno, se mostró con Cavalieri

28 noviembre de 2019

Con la confirmación de que será parte del gobierno de Alberto Fernández, el exministro menemista y kirchnerista Gustavo Béliz, se mostró ayer con el líder del sindicato de comercio, Armando Cavalieri, en una actividad del gremio en la que planteó los desafíos para el sector trabajador y, particularmente, para la CGT.

Béliz tendrá un lugar en el Ejecutivo a partir del 10 de diciembre, según confirmó Nicolás Trotta, quien dirige los equipos técnicos del presidente electo. Gustavo Béliz va a tener un rol en el Poder Ejecutivo. Ha reconstruido una relación de mucha confianza con Alberto”, dijo a radio El Destape.

Ayer, en el lanzamiento del Instituto de Inteligencia Artificial para el Nuevo Desarrollo Argentino, que tuvo lugar en la asamblea anual de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Béliz se mostró con Cavalieri. “Alberto Fernández resaltó que la CGT debe transformar su edificio central en un polo tecnológico. Debemos transformar ese pasado glorioso en un futuro glorioso”, subrayó Béliz, en un mensaje que cobra mayor peso con la confirmación de que tendrá un cargo en el equipo de gobierno.

“Siempre fuimos pioneros de las leyes laborales que favorecieron a los trabajadores. No podemos oponernos al avance de la tecnología, pero las personas vienen al mundo a trabajar, no pueden ser reemplazadas”, consideró Cavalieri en el encuentro, que se desarrolló ayer en Parque Norte.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés