App Campo Abierto: une oferta y demanda laboral en el campo

25 de noviembre, 2020

App Campo Abierto: une oferta y demanda laboral en el campo

Falta de conectividad, informalidad y grandes distancias entre las poblaciones son características de los espacios rurales, que dificultan la contratación de personal: la app Campo Abierto, desarrollada por Agency Coda, busca resolver esta problemática.

La app, que ya cuenta con más de 1.000 personas registradas, se propone ser un espacio en el que trabajadores y empleadores puedan encontrarse.

Tomás Fohrig, uno sus fundadores, señaló que “el problema del sector radica en que la oferta y la demanda no se encuentran”.

“Hay mucha gente que quiere trabajar y entendimos que había un espacio vacío a ser cubierto”, explica.

La app ofrece tres tipos de perfiles para registrarse: para empleadores, para trabajadores y para aquellos que ofrecen algunos servicios y requieren contratar otros, situación que se da frecuentemente en el sector. Los contratistas rurales, por ejemplo, suelen subcontratar colaboradores para responder a diversas tareas. Al registrarse en la aplicación, los trabajadores indican su zona de residencia/trabajo, sus especialidades, un número de teléfono y un correo electrónico. Luego, aguardan ser contactados.

“Entre la falta de conectividad, la falta de conocimiento tecnológico y la posibilidad de que puede encontrarse trabajando, diseñamos el proceso para el empleado de la forma más fácil e intuitiva posible”, explicó Francisco Michelich, CEO en Agency Coda.

Por otro lado, los empleadores detallan sus necesidades puntuales. Pueden ver el nombre, la zona y la especialidad de los trabajadores, además de poder guardarlos en favoritos, contactarlos por WhatsApp o llamarlos directamente. Además, pueden utilizar filtros para encontrar a sus candidatos. Pueden buscarlos por zonas y categorías de oficios, y pueden también identificar a aquellos trabajadores que fueron más “favoriteados” por los empleadores.

“La aplicación tiene especial consideración por la falta de conexión que se sufre en algunas zonas rurales de nuestro país. Permite actualizar la base de datos de forma instantánea al recuperar la conexión, y también brinda al empleador la posibilidad de guardar en ‘favoritos’ a la persona que le resultó de interés durante su búsqueda”, explicó Michelich.

La aplicación Campo Abierto está disponible en App Store y Play Store y pesa sólo 16 MB.