El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Las ventas en los supermercados cayeron 5,7% en agosto

Screenshot-2019-07-22-at-15.07.03
Screenshot-2019-07-22-at-15.07.03
26 octubre de 2020

Las ventas en los supermercados registraron en agosto una baja de -5,7% en relación a igual período del año pasado, según informó dio a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

A su vez, las ventas a precios corrientes relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de $80.497,9 millones en agosto, lo que significó un incremento de 34,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Si bien las ventas realizadas de manera presencial representaron el 94,8% del total, las ventas hechas de manera online sumaron $4.178.218 y registró una variación positiva de 308,0% en comparación con el mismo mes de 2019. 

Respecto al medio de pago, los clientes prefirieron pagar con tarjeta de crédito (37,1% del total), seguido por el efectivo (30,9%), las tarjetas de débito (26,3%) y otros medios de pago (5,7%). 

En tanto, los grupos de artículos con los aumentos interanuales más significativos fueron los pertenecientes a la categoría electrónicos y artículos para el hogar (65,4%), verdulería y frutería (49,3%), indumentaria, calzado y textiles para el hogar (36,3%) y bebidas (36,1%). 

Por último, las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes de las ventas totales a precios corrientes fueron Formosa (55,6%), San Juan (51,4%), Catamarca (49,5%), San Luis (47,1%) y Tucumán (47,1%).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés