Supermartes: licitan hoy títulos públicos por $140.000 M

27 de octubre, 2020

Hacienda Letes Lecap Botes 2020

El Ministerio de Economía licitará hoy un nuevo Bono del Tesoro Nacional vinculado al dólar por US$ 1.000 M, a la vez que continuará con el cronograma de reapertura de distintos instrumentos financieros por hasta $60.000 millones.

La operación, a diferencia del cronograma habitual, incluye la emisión de un Bono del Tesoro Nacional vinculado a la evolución del dólar oficial con vencimiento a 18 meses, es decir el 29 de abril de 2022.

A esta nueva herramienta financiera, se sumará una serie de reaperturas de Letras y Bonos del Tesoro Nacional, por $ 40.000 millones y $ 20.000 millones, respectivamente.

Para el capítulo Letras se prevén reaperturas de Letras ajustadas por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) por $20.000 millones con vencimiento el 4 de diciembre. También de Letras a descuento por $20.000 millones, que vencerán el 30 de diciembre de este año.

El menú de opciones se extiende a la reapertura de un bono ajustado por CER por $10.000 millones con vencimiento el 17 de abril de 2021, y de otro bono a tasa Badlar, actualmente en 27,56% anual, por $10.000 millones que vencerá el 5 de agosto del año que viene.

“El mercado está ávido de este tipo de instrumentos de cobertura, por eso creo que la licitación va a estar totalmente sobresuscripto y va a ser un éxito como la anterior”, aseguró Gustavo Neffa, director de Research For Traders.

“Va a tener atractivo la licitación porque, por un lado, hay agentes, como bancos o aseguradoras, que estaban demandando cobertura y tienen limitadas las posiciones en moneda extranjera. Pero también es atractiva la tasa respecto a la última emisión dolar-linked que se hizo”,  afirmó Martín Vauthier, director de EcoGo.

“Es una colocación interesante para el Gobierno. En un contexto en que no está pudiendo obtener financiamiento internacional, encontró una veta por donde conseguir aspirar los pesos que debió emitir principalmente por la pandemia”, sostuvo, por su parte, el productor bursátil Matías Daghero.

“El tema es si Economía está dispuesto a convalidar el aumento de precio que se vio en el mercado secundario, por ejemplo, para las Ledes. Si está dispuesta a hacerlo y con eso consigue financiar una parte importante del superávit primario, no sólo vencimiento de capital e intereses, será una señal positiva que podría ayudar a descomprimir la situación. Pero no será una solución de fondo, que requiere una política fiscal y monetaria consistente”, afirmó el economista Gabriel Caamaño Gómez.

 

Dejá un comentario