El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Santilli: "Hace 90 días venimos bajando los casos y subiendo el nivel de actividad"

DSC_8227-e1603743567262
DSC_8227-e1603743567262
26 octubre de 2020

El vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, afirmó que hace 90 días “venimos bajando los casos” de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el nivel de actividad  aumentó, a partir de la implementación de las reaperturas comerciales. 

“Nos estamos ocupando de no tener que retroceder: hace 90 días que venimos bajando la cantidad de casos y subiendo el nivel de actividad. Venimos haciendo 1.315.000 test, detectando, rastreando y aislando y ese es el proceso que tenemos que seguir haciendo para evitar contagios y también proteger el trabajo de la gente”, explicó Santilli en declaraciones radiales.

En este sentido, indicó que “el 3 de agosto hubo un pico de 1.500 casos promedio por día, después se pasó 1.300, después a 1.100 y 900”, mientras que “hoy tenemos 800 casos diarios y en caso de que la curva siga de esta manera se podrían tomar más decisiones, como por ejemplo habilitar el teatro”. 

En esa misma línea, el funcionario explicó que se están habilitando nuevas actividades en las escuelas: “Hace 15 días tomamos la decisión que los chicos de quinto grado y quinto año pudieran revincularse con la educación y hoy decidimos avanzar con chicos de 5 años, de primer grado, y primer año de secundaria. Es otro paso importante que hacemos de manera paulatina”.

Asimismo, Santilli dijo que el Ciclo Lectivo es hasta el 15 de diciembre y que en la semana “empezarán a abrir 100 escuelas para apoyo escolar”, al tiempo que destacó que los padres y los alumnos van a tener autorización para usar el transporte público, al igual que los docentes que ya eran considerados personal esencial.

Por otra parte, sobre la apertura de bares y restaurantes puertas adentro, el funcionario porteño sostuvo que los “locales podrán utilizar el 25% de su espacio, de acuerdo a la ventilación de cada espacio”. “Lo que falta todavía es el corazón de la Ciudad, que es la Cultura”, subrayó.

Por último, indicó que entre las nuevas actividades disponibles se encuentran los natatorios, donde no puede haber más de una persona cada 15 metros cuadrados, los consorcios, gimnasios, casamientos, museos y también la visita a los hogares de niños en situación de adoptabilidad, cada uno con sus respectivos protocolos sanitarios.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés