El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

PayPal anuncia que permitirá la compra y venta de criptomonedas en su red

1519754128585
1519754128585
21 octubre de 2020

PayPal anunció su entrada al mercado de las criptomonedas, permitiendo a los clientes comprar, vender y mantener bitcoins y otras monedas virtuales utilizando las billeteras en línea de la compañía de pagos digitales de EE.UU.

Los clientes también podrán usar criptomonedas para comprar en los 26 millones de comerciantes en su red a partir de principios de 2021, dijo la compañía en un comunicado publicado hoy.

PayPal espera que el servicio fomente el uso global de monedas virtuales y prepare su red para nuevas monedas digitales que puedan ser desarrolladas por bancos centrales y corporaciones, dijo el presidente y director ejecutivo Dan Schulman en una entrevista.

"Estamos trabajando con los bancos centrales y pensando en todas las formas de monedas digitales y cómo PayPal puede desempeñar un papel", dijo.

Los titulares de cuentas estadounidenses podrán comprar, vender y mantener criptomonedas en sus billeteras de PayPal durante las próximas semanas, dijo la compañía. Planea expandirse a Venmo y a algunos países en la primera mitad de 2021.

La empresa, con sede en San José, California, tiene 346 millones de cuentas activas en todo el mundo y procesó US$ 222.000 millones en pagos en el segundo trimestre.

Las criptomonedas tienden a ser volátiles, lo que las hace atractivas para los especuladores, pero mucho menos atractivas para los comerciantes y compradores. Las transacciones han sido más lentas y costosas que otros sistemas de pago convencionales.

Los pagos de criptomonedas en PayPal se liquidarán utilizando monedas fiduciarias, como el dólar estadounidense, lo que significa que los comerciantes no recibirán pagos en monedas virtuales, dijo la compañía.

Varios bancos centrales de todo el mundo vienen expresando su intención de desarrollar versiones digitales de sus monedas en los próximos años, mientras que Facebook lideró la creación de un proyecto de criptomonedas llamado Libra en 2019. PayPal fue miembro fundador, pero se retiró después de unos meses.

PayPal inicialmente permitirá la compra de bitcoins y otras criptomonedas llamadas ethereum, bitcoin cash y litecoin. Se asocia con Paxos Trust Company para ofrecer el servicio.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés