El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 8°C
Criptomonedas

CEO de Ripple espera que este año se duplicará el mercado cripto

El directivo se mostró "muy optimista" sobre la tendencias macroeconómicas del sector cripto

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse.
El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse.
17 abril de 2024

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, estimó que la capitalización total del mercado cripto, hoy en casi US$ 2,6 billones, se duplicará hacia fines de año.

El directivo aseguró es que es "muy optimista" sobre la tendencias macroeconómicas del sector cripto, como el reciente lanzamiento de los fondos cotizados en Bolsa (ETF) spot de bitcoin en Estados Unidos, a los que hace poco anunció que se sumará Hong Kong.

  • Según Garlinghouse, el próximo halving de Bitcoin a fin de mes es otro factor que puede impulsar el valor de todo el mercado cripto por encima de los US$ 5 billones. 
  • Este evento reduce cada cuatro años a la mitad las recompensas que reciben los mineros.

También dijo que espera mayor claridad regulatoria cripto en Estados Unidos cuando asuma el nuevo gobierno. De hecho, Ripple es una de las criptoempresas que viene manteniendo una disputa legal con la Securities and Exchange Commission (SEC).

Recientemente, Ripple anunció que lanzará su propia stablecoin atada al dólar apuntando a que sea usada entre las empresas. Este mercado está hoy ampliamente dominado por USDT y la sigue USDC.

También incursionó el año pasado en el segmento de las monedas de los bancos centrales con el lanzamiento de su plataforma, "Ripple CBDC", que permite a los bancos centrales y gobiernos emitir sus CBDC.

 

En esta nota

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés