Lazan Pellegrini Agro, un FCI atado al precio soja

26 de octubre, 2020

dólar, soja PIB agro

Pellegrini S.A, una empresa del Grupo Banco Nación, lanzó el Fondo Común de Inversión “Pellegrini Agro”, una nueva opción para invertir en activos financieros que acompaña la evolución del precio de la soja, con una cartera en instrumentos de cobertura (futuros y opciones) de soja y dólar.

Esta propuesta le brinda al inversor una herramienta para invertir en una cartera que copia del precio de la soja  en su valuación en dólares link y al productor, un instrumento para obtener cobertura ante la evolución del precio FAS teórico en pesos, esto es, el precio de la soja valuado en pesos en el Puerto de Rosario. 

Además, permite gestionar la liquidez del negocio, disminuir el riesgo de pérdida de grano almacenado en silobolsa o costos de almacenamiento hasta su venta y optimizar el costo impositivo.

“Este instrumento proporciona al inversor, dispuesto a asumir un riesgo alto, una alternativa más en términos de diversificación de cartera incursionando en inversiones agrarias, sin necesidad de ser un experto en tema”, explicó Daniel Otero, presidente de Pellegrini Fondos Comunes de Inversión.

A su vez, el empresario destacó como otro atractivo de este nuevo fondo la provisión de una cobertura eficiente sobre la cosecha porque “invertimos en futuros de soja, de dólar y en diversos activos financieros del sector”.

Para las personas físicas que quieran invertir, primero deberán solicitar una cuenta cuotapartista desde el Home Banking del Banco Nación, ingresando a Cuentas, Apertura de Cuentas, Cuenta Cuotapartistas, completar todos los campos y, en aproximadamente 72 hs. hábiles, se habilita la misma. Para suscribir, deberá ingresar desde el Home Banking, a Inversiones, Fondos Comunes de Inversión, Suscribir y seleccionar el fondo en el que desea suscribirse.

En tanto que las personas jurídicas, deberán solicitar la apertura de la cuenta cuotapartista en la sucursal de radicación de la cuenta monetaria. Una vez abierta, se le dará acceso a la plataforma habilitada para operaciones de Fondo Común de Inversión.

Para quienes no tengan una cuenta en Banco Nación, podrán suscribir los fondos abriendo una cuenta comitente digitalmente en Nación Bursátil.

Esta herramienta permite suscribirse con una inversión mínima de $ 1.000 y rescate en 48 horas.

Para mayor información, comuníquese al  0800 777 7353 ó  por correo a: [email protected]

Dejá un comentario