El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Llegó la misión del FMI y el Gobierno destacó al encuentro como "excelente"

WhatsApp-Image-2020-10-06-at-20.08.21
WhatsApp-Image-2020-10-06-at-20.08.21
06 octubre de 2020

La delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) ya llegó a la Argentina y mantuvo esta tarde la primera reunión programada con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce. Desde el Palacio de Hacienda resaltaron que el encuentro fue “excelente”. 

La misión técnica es encabezada por la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack; y el jefe del caso argentino, Luis Cubeddu; quienes se reunieron con el representante permanente del Fondo en Argentina, Trevor Alleyne.

La misión técnica, que permanecerá en el país hasta el viernes, también tienen previsto también mantener reuniones, por separado, con técnicos del Banco Central y con funcionarios del Ministerio de Economía.

Asimismo, Kozack, junto al delegado permanente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne, y Cubeddu, también mantendrán encuentros con legisladores y representantes de la Unión Industrial Argentina y de la Confederación General del Trabajo, entre otras entidades.

Ayer, el Gobierno mantuvo un encuentro con entidades empresarias, sindicales y organizaciones sociales en las que el ministro Guzmán los convocó a involucrarse en las negociaciones para alcanzar un nuevo programa de financiamiento con el organismo multilateral.

“Lo que buscamos es un programa que ayude a Argentina. Este es un proceso que importa a la sociedad en su conjunto porque hace a la cuestión macroeconómica, la estabilidad y la generación de empleo", afirmó el ministro de Economía durante la reunión celebrada en Casa de Gobierno.

Por su parte, la gerenta general del FMI aseguró esta tarde que el organismo no pedirá un ajuste adicional a la Argentina para renegociar los US$ 44.000 millones que adeuda el país y remarcó que “viajamos a Argentina para escuchar a las autoridades, para escuchar al pueblo argentino”.

“Hemos tenido muy claro en esta crisis que es importante brindar apoyo a las empresas y, lo que es más importante, a los trabajadores. Así que no venimos con la idea de 'bueno, veamos cómo podemos ajustar aún más el gasto en estos tiempos'", resaltó Georgieva en un reportaje concedido a CNN en Español.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés