El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Los detalles del tratado de paz de Israel con Emiratos Árabes Unidos y Bahrein

acuerdos-abraham-150920
acuerdos-abraham-150920
16 septiembre de 2020

El presidente de EE.UU. Donald Trump presidió el martes los acuerdos de normalización entre Israel y Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos en la Casa Blanca, consolidando los lazos diplomáticos formales entre los países a través de acuerdos con pocos detalles públicos.

El tratado de paz  establece que ambos países también están comprometidos a "trabajar juntos para una solución negociada del conflicto israelo-palestino que satisfaga las aspiraciones y necesidades de ambas partes".

El tratado entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos hace referencia a los acuerdos de paz que Israel tiene con Egipto y Jordania y la "visión de paz" del presidente Trump, presentada en enero. El texto también dice que Israel y los EAU se comprometen a hacer un esfuerzo para lograr una solución "justa, integral, realista y duradera" al conflicto israelo-palestino.

Detalles

El tratado de nueve páginas establece que Israel y los Emiratos Árabes Unidos avanzan en relaciones diplomáticas plenas y normalización.

Dice que ambos países respetarán la soberanía del otro y resolverán disputas solo por medios pacíficos.

Ambos países abrirán embajadas e intercambiarán embajadores lo antes posible.

Israel y los EAU trabajarán en cooperación y entendimiento mutuo para promover la paz y la estabilidad en la región.

Ningún país permitirá hostilidades contra el otro desde su territorio y no apoyará ninguna de esas hostilidades por parte de un tercero.

Ambos países formarán un foro conjunto para promover una cultura de paz y convivencia y combatir el extremismo.

Las naciones formarán un diálogo trilateral con Estados Unidos sobre una agenda estratégica para el Medio Oriente.

Lo que viene

Israel y los EAU, lo antes posible, van a firmar acuerdos en los campos de: finanzas e inversión, aviación civil, visas, comercio e innovación, salud, ciencia y tecnología, turismo, energía y medio ambiente, educación. , telecomunicaciones, agricultura, seguridad alimentaria, agua y cooperación jurídica.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés