EE.UU. se acerca a las 200.000 muertes por coronavirus

20 de septiembre, 2020

Hasta hoy por la mañana, el número de muertos por coronavirus en Estados Unidos se acercaba a las 200.000 personas, según muestran los datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Al azotar la pandemia de coronavirus en marzo, el presidente Donald Trump expuso sus expectativas para Estados Unidos.

Si el país lograba mantener la tasa de mortalidad entre 100.000 y 200.000 personas, indicaría, dijo Trump, que el gobierno había “hecho un muy buen trabajo”.

En los siguientes días, el número de muertes en Estados Unidos está por superar el pronóstico más alto del presidente, según el conteo oficial, aunque sin duda el número real es mucho más elevado. El virus sigue propagándose y actualmente no hay vacuna aprobada. Algunos expertos en salud pública temen que las infecciones podrían aumentar en los próximos meses, quizás incluso duplicarse el número de muertes para finales de año.

El número total de casos confirmados en EE.UU. ya superó los 6,7 millones, el más alto del mundo por delante de India y Brasil.

El Gobierno informó sobre 41.000 nuevos casos el sábado, una caída con respecto al día anterior, y tanto los casos como las muertes disminuyeron con respecto a principios de este año, pero algunos estados continúan experimentando un aumento en los casos.

En otras partes del mundo, India reportó más de 92,000 casos el sábado, mientras que Reino Unido se prepara para la posibilidad de un segundo bloqueo nacional en medio de un aumento de casos.

Dejá un comentario