Basterra confía en la perspectiva de una nueva cosecha récord de maíz

23 de septiembre, 2020

Ministro de Agricultura, Luis Basterra

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, confió hoy en que se logre una “nueva cosecha récord para el maíz, con insumos que están siendo reservados para augurarnos una buena voluntad de siembra en esta campaña 2020-21″.

Basterra destacó esta jornada que el esfuerzo del sector para “honrar la definición de actividad esencial a la agricultura, se demuestra con el final de la campaña gruesa que terminó este año, el inicio de la fina que estamos transcurriendo y se verá en la que ahora comienza”, en el acto de lanzamiento del nuevo ciclo, organizado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

“Está en proceso una difícil campaña de trigo, con una expectativa muy importante de siembra, pero que lamentablemente la seca está haciendo disminuir día a día lo que era la perspectiva que teníamos tres meses atrás”, reconoció el ministro. 

Respecto del inicio de la campaña de cosecha gruesa, agregó que “esperamos que se lleve adelante con éxito, que las condiciones climáticas acompañen y que podamos tener un muy buen año productivo”.

Por lo pronto, sostuvo Basterra, “los complejos de la metalmecánica agropecuaria están trabajando intensamente, con varios meses por delante para poder satisfacer los pedidos”. A la vez los insumos, “aún con las tremendas dificultades del país en materia de restricción externa, ya están disponibles, y esto nos anticipa una campaña sin problemas de accesibilidad”. 

Basterra definió por último a la situación actual como “compleja, ante la pandemia que se prolonga”, pero confió en que “el flujo de bienes y personas se agilice, y se puedan resolver los problemas de circulación para cumplir los compromisos internos y externos”.

Dejá un comentario