El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Arroyo: "Argentina se recupera con trabajo y producción"

arroyo-codazo
arroyo-codazo
01 septiembre de 2020

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó hoy que con la ayuda de su cartera "se recupera trabajo y se genera valor agregado", al recorrer el frigorífico Subpga en Berazategui, una cooperativa que emplea a 500 operarios y que recibió un subsidio de $8.000.0000 para economizar su consumo energético.

"Acá se genera valor agregado y la Argentina se recupera con trabajo y producción, como dice el Presidente Alberto Fernández", afirmó Arroyo, quien subrayó que Subpga amplió "su producción y empezaron a exportar cueros".

"Tenemos créditos no bancarios para pequeños productores, pero también para empresas recuperadas", destacó el funcionario, acompañado por el director de Programas de Inclusión Económica de su cartera, Eduardo Murúa.

El frigorífico fue recuperado por sus trabajadores en 2006 y convertido en cooperativa. Actualmente produce para el mercado interno y exporta menudencias y cueros a Turquía, Brasil y Oriente Próximo. En esa línea, Arroyo indicó que el Subpga "también ofrece carne de primera calidad a bajo precio para el barrio y eso es lo que podríamos llamar responsabilidad empresaria".

Por su parte el presidente de la Cooperativa, Luis Maidana, señaló: "Reinvertimos todo el tiempo y acá no había tratamiento de efluentes. Por eso es muy importante el acompañamiento del Estado".

Como parte del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, se le otorgó al Subpga un financiamiento no bancario (créditos o subsidios) para empresas recuperadas para facilitar la salida de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus en el país.

La asistencia financiera para las empresas recuperadas tiene como objetivo promocionar el desarrollo económico y la inclusión social, generando nuevos puestos de trabajo y manteniendo los existentes, además de mejorar condiciones generales e impulsar un crecimiento del sector.

Según indicó el ministerio de Desarrollo Social, existen en el país unas 400 cooperativas que generan alrededor de 18.000 puestos de trabajo en forma directa. Hasta el momento se presentaron 70 proyectos ante la cartera, de los cuales 40 ya fueron aprobados para recibir financiamiento.

https://twitter.com/LicDanielArroyo/status/1300847039891283968

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés