El sector agro representa el 20% de las garantías emitidas por Acindar Pymes

23 de septiembre, 2020

Acindar Pymes, SGR

El financiamiento pyme continúa batiendo récords en el mercado de capitales y alcanzó durante el mes de agosto los $ 78.000 millones. Esta cifra representa un crecimiento de más del 90% respecto al año 2019, con el Echeq como protagonista clave de su expansión y el agro como uno de los sectores que motorizó esta demanda.

En este contexto, Acindar Pymes, Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada, avaló el primer cheque electrónico de la historia e inauguró una nueva etapa para el segmento logrando una trazabilidad de la asistencia 100% digital. Durante septiembre, la SGR planea alcanzar los $ 10.000 millones en avales, de los cuales más del 20% está directamente relacionado con el sector agropecuario y actividades comerciales y de servicios relacionadas.

“Con el acompañamiento de la SGR y mediante un agente de bolsa (ALyC), el productor puede descontar cheques propios y de terceros, avalados en el mercado de capitales. La tasa a la que se puede acceder supera estos días algunos puntos por encima del 20% anual, luego de haber tocado un piso de un dígito al comienzo del aislamiento social”, explicó Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes.

La compañía realizó una fuerte apuesta al desarrollar “Scoring Agro”, una herramienta que le permite al productor de cereales vincularse a la SGR y obtener márgenes de calificación y financiamiento a través del mercado dAce capitales o líneas bancarias. 

Con el plan de siembra, el productor puede acceder a una calificación en tan solo 48 horas y tiene a su alcance líneas de hasta $6 millones de riesgo propio o préstamos amortizables, ideados para financiar las necesidades de capital de trabajo al comenzar la campaña agrícola.

“Durante el 2020, Acindar Pymes aprovechó al máximo sus vínculos con las tradicionales cadenas de valor de la región. La SGR sella acuerdos comerciales con las grandes firmas de cereales y proveedoras de insumos para el agro, que presentan a Acindar Pymes su cartera de clientes y proveedores necesitados de asistencia financiera. De esta manera, se busca facilitar y agilizar el proceso administrativo de calificación, alta y requerimientos adicionales”, remarcó la compañía. 

Entre las empresas agrícolas que confiaron en la SGR se destacan cerealeras de renombre y proveedoras de fertilizantes, agroquímicos y semillas, como los eslabones clave de este círculo virtuoso. 

“Acindar Pymes acompaña a sus clientes en la obtención de las mejores líneas de crédito disponibles en entidades bancarias de presencia local o en el mercado de capitales con tasas de financiamiento muy convenientes”, finalizó el comunicado.

Dejá un comentario