Ginés anticipó “una muy buena noticia” sobre el coronavirus

12 de agosto, 2020

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anticipó hoy que el Presidente Alberto Fernández podría realizar en las próximas horas un anuncio vinculado a la lucha contra el coronavirus. “Podría haber una muy buena noticia”, sostuvo al visitar La Matanza.

“Podría haber un anuncio mucho más fuerte del Presidente. Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia”, aseguró el ministro al recorrer este mediodía el municipio bonaerense de La Matanza, junto al intendente Fernando Espinoza.

Por otra parte, González García aseguró que en el Gobierno saben que hay “muchas vacunas contra el coronavirus” y manifestó: “Estamos con seis de los proyectos que están en punta y probablemente se incorpore una más esta semana”.

“Estamos trabajando muy intensamente para contar cuanto antes con la vacuna y, quizás, tendramos que hablar con más de un proveedor. Tengo esperanza que en el primer trimestre del año que viene nosotros tengamos vacuna disponible. Creanme, estamos haciendo muchas cosas”, agregó.

Esta mañana, el Presidente Alberto Fernández remitió una carta a su par de Rusia, Vladimir Putin, para felicitarlo por el desarrollo de la primera vacuna contra el coronavirus anunciado ayer por el Kremlin. 

Ayer, Rusia anunció que aprobó una vacuna contra el coronavirus lista para su uso, luego de que Putin informara que el medicamento fue sometido a las pruebas necesarias y demostrara ser eficaz y ofrecer una “inmunidad duradera”.

“Recibí su anuncio de hoy, al igual que millones de argentinos, con un agradecido sentimiento de esperanza”, señala Fernández en la misiva enviada a su colega ruso, fechada ayer, en la cual remarcó que ha sido “un logro que quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial”. 

Por otra parte, el 23 de julio el jefe de Estado se reunió en la residencia de Olivos con directivos de AstraZeneca, la empresa farmacéutica que junto a la Universidad de Oxford trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, que mostró buenos resultados en los ensayos clínicos de fase I y II.

Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el mandatario nacional mantuvo aquel jueves un encuentro con Agustín Lamas, gerente general para Cono Sur; Germán de la Llave, director de Acceso y Asuntos Corporativos en la Argentina y Uruguay; y Agustina Elizalde, directora médica para el Cono Sur de la mencionada compañía.

“Recibí en Olivos a directivos de la empresa farmacéutica AstraZeneca, que junto a la Universidad de Oxford trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el SARS-CoV-2. El día que llegue, debemos garantizar su acceso rápido y equitativo, priorizando a las poblaciones de riesgo”, sostuvo el jefe de Estado luego de la reunión.

 

Dejá un comentario