El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Vacuna rusa: carta de Alberto Fernández a Putin

X7UFZFCMARGPFHIDIO3G3ULVEA
X7UFZFCMARGPFHIDIO3G3ULVEA
12 agosto de 2020

El presidente Alberto Fernández le envió una carta a su par de Rusia, Vladimir Putin, luego del anuncio que su país había aprobado la primera vacuna contra el coronavirus, donde remarcó que "nuestros Gobiernos están a favor del acceso  equitativo y no discriminatorio de todos los estados a los medicamentos y a las vacunas".

A continuación el texto completo:

"Recibí su anuncio de hoy, al igual que millones de argentinos, con un agradecido sentimiento de esperanza. En mi nombre y el de mis compatriotas, le ruego tenga a bien transmitir a los hombres y mujeres de ciencia rusos que trabajaron en la vacuna contra el coronavirus que hoy se ha registrado, las felicitaciones por un logro que quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial.

Usted sabe que mi país junto al suyo se encuentran entre aquellos que plantearon en los foros multilaterales y específicamente en el G20, que la lucha contra la pandemia debía regirse por el principio de solidaridad. Nos expresamos en forma similar al subrayar que nuestros gobiernos están a favor del acceso equitativo y no discriminatorio de todos los estados a los medicamentos y a la vacuna.

Mientras algunos insisten en presentar los distintos desarrollos de vacunas como una carrera entre países, yo creo que esta pandemia, en realidad, ha servido para unirnos como personas con un destino común sin distinción de nacionalidades, pues la tragedia nos ha alcanzado a todos. Celebré sus palabras de mayo, cuando señalara que la "primera prioridad continúa siendo la vida, la salud y la seguridad de las personas" mientras anunciaba una serie de medidas para paliar la epidemia en Rusia, protegiendo a los más vulnerables. Estas son ideas que comparto y que han dictado nuestra propia acción.

Falta aún para superar esta pandemia, pero hoy desde Rusia ha llegado una buena nueva que nos permite enfrentar este difícil presente imaginando un mejor futuro.

Lo saluda atentamente,

Sinceramente.

Alberto Fernández"

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés