Fernández: “El problema se trasladó al interior del país”

28 de agosto, 2020

Esta tarde el Presidente, Alberto Fernández, se refirió a la situación epidemiológica de la Argentina y explicó que “cuando ya creíamos dominado el problema en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el problema se trasladó al interior del país”. 

“Durante estas últimas semanas, con Axel Kicillof y con Horario Rodríguez Larreta, pusimos mucho empeño para controlar la pandemia. Hoy seguimos trabajando juntos, a la mañana, para ver cómo seguimos adelante. Y logramos que el virus deje de crecer tanto, logramos amecetarlo y llevamos varias semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires que se sostiene”, remarcó el mandatario. 

Sin embargo, indicó que “seguramente también por esta concentración que tiene la Argentina”, cuando desde el Gobierno creían que el coronavirus había “disminuido en todo el país”, el problema “empezaba a ser de los rosarinos, de los mendocinos, de los jujeños, de los rionegrinos”. 

“Yo creo que, por algún motivo, el destino ha decidido que nos toque vivir en este tiempo esta pandemia. Porque tal vez los argentinos necesitamos que aparezca un virus que nos una. Que aparezca un virus que nos demuestre que todos, finalmente, corremos la misma suerte en la desunión. Que nos ponga por delante un virus, que nos demuestre, que si unimos los esfuerzos, las posibilidades de salir adelante son mucho más grandes, mucho más ciertas”, concluyó. 

El mañana el Presidente se recibió en la residencia de Olivos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Según informaron fuentes oficiales, los tres funcionarios analizaron las “condiciones de la extensión” del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) en el AMBA  y el interior bonaerense, cuya fase actual culmina este domingo.

Dejá un comentario