El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 16°C

Covid-19: EE.UU. supera 160.000 muertes y modelo predice que podrían llegar a 300.000

Fauci-Trump
Fauci-Trump
07 agosto de 2020

Hasta el 1° de diciembre, casi 300.000 estadounidenses podrían morir por Covid-19, según pronosticaron los expertos en salud de la Universidad de Washington, aunque dijeron que se podrían salvar 70.000 vidas si la población fuera rigurosa con el uso de las mascarillas.

Según reportó Reuters, las últimas previsiones del influyente Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la universidad llegan en un momento en que los principales asesores de enfermedades infecciosas de la Casa Blanca están advirtiendo que las principales ciudades de EE.UU. podrían tener nuevos brotes si las autoridades no extreman la vigilancia.

“Estamos viendo una montaña rusa en Estados Unidos. Parece que la gente está usando mascarilla y distanciándose socialmente con más frecuencia a medida que las infecciones aumentan, y luego, después de un tiempo, la población baja la guardia a medida que las infecciones disminuyen”, dijo el doctor Christopher Murray, director del IHME, al anunciar el pronóstico revisado de la universidad.

El número de muertes en EE.UU. por Covid-19 ya superó los 160.000, con casi 4,9 millones de casos registrados.

El instituto dijo que las infecciones estaban disminuyendo en los antiguos epicentros de Arizona, California, Florida y Texas, pero que estaban aumentando en Colorado, Idaho, Kansas, Kentucky, Mississippi, Missouri, Ohio, Oklahoma, Oregón y Virginia. Estas conclusiones coinciden con las cifras de Reuters.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés