Recalculando: “No nos aferramos a los instrumentos”, dijo Delgado

22 de junio, 2020

El presidente Alberto Fernández mantuvo ayer una reunión de trabajo con el interventor designado Gabriel Delgado en la empresa Vicentin, para analizar alternativas.

“Con @alferdez analizamos la situación de Vicentin. Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos. El propósito del gobierno es preservar las fuentes de trabajo y que los productores puedan cobrar”, sostuvo Delgado en sus redes sociales.

El viernes último, el juez que entiende en la causa del concurso volvió a reponer a las autoridades de la empresa en sus puestos, dejando al Estado como veedor.

A través del gobernador Omar Perotti el oficialismo avanzó una “propuesta superadora” de la expropiación, pero desplazando a los responsables de la empresa.

“Le presentamos al Presidente una propuesta que ya presentamos ayer al juez como la figura de una intervención que desplace a los actuales directivos de Vicentin, para inyectar recursos y rescatar la empresa, algo que sin el Estado, es imposible”, sostuvo Perotti durante el fin de semana.

El Gobierno no midió la reacción social que se verificaron el fin de semana con los banderazos en distintos puntos del país y tras anunciar la expropiación, analiza el escenario que menor costo político le implique ara avanzar.

Dejá un comentario