Madera de pino rumbo a China

25 de junio, 2020

industria maderera

Un buque con bandera de Islas Marshall cargó 30.000 toneladas de madera de pino a granel que serán exportadas a China desde los puertos entrerrianos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, informaron ayer autoridades del Instituto Portuario provincial.

“El buque Clipper Lis, ultramarino tipo bulk carrier de 170 metros de eslora, inició la carga bajo numerosas normas de seguridad y prevención y protocolos sanitarios exigidas en el marco de la pandemia de coronavirus”, informaron.

“La primera etapa de la primera exportación con las nuevas normas de seguridad se inició en Concepción del Uruguay, y actualmente se encuentra completando la carga en el puerto de Ibicuy”, indicaron.

“Autoridades provinciales, municipales, de las fuerzas de seguridad, de áreas de salud y portuarias efectuaron diferentes protocolos sanitarios para la operatoria del buque; en cada puerto, y en la logística de transporte y carga”, informaron.

Asimismo, cada terminal dispuso “tareas de vigilancia; desinfección; protección; control de accesos y aislamiento en las instalaciones portuarias”.

También, “trabajan en el proceso el área de Sanidad de Frontera dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y Prefectura Naval Argentina”.

Entre Ríos “es la única provincia con todos sus puertos trabajando”, dijo el presidente del Ente autárquico Puerto Concepción del Uruguay (Eapcu), Marcelo Gay Balmáz.

Dejá un comentario