El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

La titular del gremio de los municipales dijo que "Córdoba va a arder" tras recortes salariales

f1_1590448633_1591958922
f1_1590448633_1591958922
12 junio de 2020

La secretaria general del gremio de los municipales (Suoem), Beatriz Biolatto, calificó este viernes de "atorrante" al intendente de la Capital, Martín Llaryora,  y advirtió que "Córdoba va a arder" tras los recortes salariales.

"Más allá de decirnos y de pintarnos los dedos en la primera marcha, nosotros redoblamos la apuesta, carajo", dijo en un acto sindical subido a la cuenta de Facebook del gremio, en la que se ve a decenas de manifestantes, con barbijo, en inmediaciones del hospital de Urgencias, pese a las restricciones de circulación por la emergencia sanitaria.

"Tenemos que ir poniendo lo que tenemos que poner, en defensa de nuestro trabajo, de nuestras funciones y, fundamentalmente, de nuestro salario y de nuestra salud también", afirmó, y se refirió a los recortes salariales de los empleados.

"Hoy, este atorrante (por Llaryora) se llena la boca diciendo por televisión que la ordenanza (que recorta los salarios de los municipales) no ataca al área de salud. Mentira. Es mentira. No han tocado el básico por el momento, porque todos estamos controlando eso, porque no se animaron porque Córdoba va a arder, compañeros", advirtió.

Días atrás, el bloque de Hacemos por Córdoba en el Concejo votó la ordenanza que recorta la jornada laboral de los empleados municipales, lo que implica un recorte salarial; situación de la que quedan exceptuados quienes se desempeñan en áreas de salud y de educación.

https://www.facebook.com/suoem.cordoba/videos/617169575565130/

"Ardemos de bronca por la vulneración de todos nuestro derechos: de salario, de la falta de condiciones de bioseguridad para poder laburar, de falta de insumos de medicamentos. Y (los empleados de Salud) están en la primera línea de fuego", agregó.

"Esto recién empieza. No hay opción posible: o son ellos o ganamos nosotros", sostuvo y volvió apuntar al intendente: "Y todo lo que ha venido haciendo: llevar la ordenanza (de recorte de salarios al Concejo), la provocación, los ítems no remunerativos... Si hubiéramos estado en una época normal, se iban a cagar para hacernos eso".

Biolatto, además, lanzó una advertencia: "No importa el tiempo que nos vaya a llevar esto en la lucha. No van a poder gestionar los cuatro años (de mandato). O lo hacen con los trabajadoras y trabajadores o no van a gobernar esta ciudad".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés