Berni: “Hace rato la cuarentena no existe”

19 de junio, 2020

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró hoy que podría ser necesario “volver a una cuarentena estricta de no más de 15 días cuando llegue el frío”, al referirse al aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Tenemos un margen de cuarentena acotado, hay que usarlo tácticamente. Creo que se debe volver a una cuarentena estricta de no más de 15 días cuando llegue el frío. En esas dos semanas, ni siquiera debería funcionar el transporte público”, indicó el funcionario en diálogo con radio Mitre.

Además, Berni declaró que “hace rato la cuarentena no existe” y aseguró que el AMBA necesita “una revisión profunda” de la cuarentena porque los días de aislamiento estricto “dieron muy buen resultado”.

“Nos hizo un poco el doble juego: al ver resultados positivos, nos relajamos”, evaluó el ministro de Seguridad y lamentó que se esté “tirando por la borda el esfuerzo muy fuerte que hicieron los argentinos”.

Asimismo, sostuvo que el aumento de casos “son resultados esperados de acuerdo a la actividad que se viene desarrollando en la calle”.

Anoche, el Gobierno reportó un nuevo récord de infectado en las últimas 24 horas. En total se contabilizaron 1.958 casos, de los cuales 1.105 se registraron en la provincia de Buenos Aires y 692 contagiados son de la Ciudad. 

“Si algo tiene de particular esta infección, es que el ser humano puede controlar la capacidad de réplica. No es como el dengue. Si el ser humano cumple la cuarentena, el virus no se replica”, aseveró.

Al respecto, insistió en la necesidad de hacer “un último esfuerzo de 15 días” y criticó: “No tengo dudas que si mañana en la Argentina se repiten las imágenes de fosas comunes como en Brasil, los que están a los gritos por la cuarentena son los primeros que hasta septiembre no salen. Hay que ser responsables a la hora de opinar”.

Dejá un comentario