Fernández con eje internacional

26 de mayo, 2020

Fernández con eje internacional

 

El Presidente, Alberto Fernández, se comunicó ayer con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a quien felicitó por haber podido conformar un gobierno de unidad junto a Beny Gantz.

 

Fernández y Netanyahu hablaron sobre avanzar conversaciones para fortalecer las relaciones y vínculos comerciales a través del Mercosur para poder mejorar las relaciones entre la región e Israel.

 

El primer ministro israelí le manifestó a Fernández su interés por la situación del coronavirus en nuestro país y sobre las
acciones que se llevan adelante durante la pandemia. Además, el líder israelí puso a disposición a científicos de su país para que se pusieran a trabajar con sus pares argentinos para promover intercambio de ideas y experiencias mutuas sobre el coronavirus.

 

Por su parte, Fernández le contó a Netanyahu como estamos atravesando la pandemia y las medidas que desde el gobierno se está tomando para preservar la salud y las vidas de los argentinos.

 

Ayer el Presidente recibió una carta del primer mandatario de Francia, Emmanuel Macron, en la que envía sus felicitaciones y las de todo el pueblo francés al conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

 

En el texto, Macron reafirma su “deseo de profundizar las relaciones franco-argentinas en el contexto de la actual crisis de salud, sin precedentes en su intensidad y sus consecuencias económicas y sociales”.

Dejá un comentario