Crecen productos transportados

22 de mayo, 2020

 

Un total de 7,8 millones de toneladas de mercaderías fueron movilizadas durante el primer cuatrimestre del año por el puerto de Bahía Blanca, una suba de 2% con relación al mismo período del 2019.

 

Así lo indicó ayer el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (Ccpbb) ue señaló que 275 buques transitaron por la terminal local, “siendo los clasificados como graneleros el porcentaje más alto” durante el primer cuatrimestre.”

 

“También ha sido alta la afluencia de camiones, siendo 66.613 el movimiento total, que se complementaron con el transporte terrestre ferroviario ascendiendo a 19.736 el total de vagones movilizados”, agregó.

 

El ente portuario sostuvo que en cuanto al total de las mercaderías movilizadas por buques se destacaron las de “granos, aceites y subproductos con 2,9 millones de toneladas”.

 

“Brasil, Vietnam, Indonesia, Arabia Saudita y Malasia se convirtieron en los principales destinos de las mercaderías exportadas en los cuatro primeros meses del 2020”, agregó el informe.

 

En lo que respecta a inflamables y petroquímicos, el documento sostuvo que “fueron movilizadas 1, 1 millón de toneladas, 24% por sobre el mismo período del año 2019, al mencionar el proceso de licuefacción que continuó realizando la planta flotante en el sector de Cangrejales”.

 

“Durante este período uno de los cargamentos tuvo como destino Brasil, otro abasteció el mercado local y el último buque con destino nuevamente a dicho país”, explicaron.

 

Dejá un comentario