El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Comercio celebró el preacuerdo de venta de Garbarino y la continuidad de los puestos de trabajo

WhatsApp-Image-2020-05-21-at-14.21.59
WhatsApp-Image-2020-05-21-at-14.21.59
21 mayo de 2020

El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, celebró el preacuerdo de venta de Garbarino y el Grupo Asegurador PROF, que “permite salvar a la empresa de una situación verdaderamente apremiante” y que, como parte de su propuesta, se “compromete al pago de los salarios y a garantizar sus puestos de trabajo”.

Durante encuentro con Carlos Rosales, titular del Grupo PROF y Carlos García, CEO de Garbarino, Cavalieri expresó su “satisfacción por haberse arribado a un acuerdo”, y recordó “el acompañamiento y respaldo del gremio al Proceso Preventivo de Crisis que, entre otras medidas, permitió “sostener en pie a la empresa y defender los puestos de trabajo, nuestro principal objetivo”.

"Desde el gremio, en este caso y como lo hicimos con las distintos interesados que hubo a lo largo del proceso de venta de Garbarino, siempre defendimos el sostenimiento de los puestos de trabajo y la continuidad de la actividad productiva", afirmó Cavalieri.

En ese sentido, destacó que “en el actual contexto de emergencia sanitaria y de la difícil situación de la economía, este preacuerdo brinda un marco de tranquilidad y previsibilidad para los más de 4.300 empleados de la cadena de electrodomésticos”.

Por último, el el titular de Faecys también resaltó el compromiso asumido por el Grupo PROF, de “aportar entre $50 y $70 millones para el pago de salarios adeudados”.

Del encuentro también participaron Ricardo Raimondo, secretario general del Sindicato de Comercio de Zona Norte y Tesorero de Faecys, y Carlos Pérez, Presidente de OSECAC, la obra social de los empleados de comercio.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés