Vanoli: “El 90% de los jubilados le ganó a la inflación en el primer trimestre”

22 de abril, 2020

Vanoli

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, aseguró hoy que “el 90% de los jubilados le ganó a la inflación en el primer trimestre de este año”. Además, informó que la Anses, a través de las medidas económicas que dispuso el gobierno en el marco de la pandemia, ya pagó  “17 millones de beneficios”.

 

“La jubilación mínima y la AUH aumentaron 13% en el primer trimestre de 2020 mientras que la inflación en el mismo período fue 7,8%. El 91% de los beneficios previsionales fue superior al aumento de los precios”, destacó Vanoli, en diálogo con El Destape Radio.

 

Además, apuntó que “cuando se anunció el aumento en marzo, había muchos sectores que dijeron que esto era para perjudicar a los jubilados y lo cierto es que los números son absolutamente concretos”.

 

“El 90% de los jubilados le ganó a la inflación y, en este contexto que vivimos, son datos muy positivos. Por supuesto que hay que hacer mucho por los jubilados y por los más vulnerables, pero creo que el Gobierno, con muchas dificultades, como la herencia recibida o el coronavirus, está dando respuestas”, agregó.

 

Consultado sobre la inflación de abril, el titular de la ANSES manifestó que “todavía tenemos que escuchar a gente dentro del liberalismo que dice que la emisión monetaria es siempre inflacionaria, y, hoy por hoy, es un contexto de deflación porque la economía está parada”.

 

“Como no hay demanda y como no hay circulación, en el mundo los precios se están desbarrancando. En ese sentido, toda la política monetaria y económica tiene que centrar sus esfuerzos en lograr que la economía no se detenga por completo”, resaltó Vanoli.

 

Respecto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el funcionario respondió que “va muy bien” e informó que ya lo cobraron 2,4 millones de beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que “ayer empezaron a cobrar los que lo habían solicitado, los monotributistas y quienes trabajan en la economía informal”.

 

En cuanto a las solicitudes IFE rechazadas, recordó que a partir de hoy los afectados podrán pedir revisión del caso, “pese a que llegamos a 7,8 millones de personas con este beneficio, algo inédito para la Argentina”.

 

Por último, subrayó que las medidas que el Gobierno implementó para paliar los efectos negativos de la pandemia llegaron a 17 millones de beneficiarios, sin contar a aquellas personas que se inscribieron en el Programa de Asistencia de Emergencia para la Producción y el Trabajo (ATP).

 

“Anses pagó 17 millones de beneficios, pero en realidad, por ejemplo, muchos beneficios son en cabeza de la madre, por lo que los beneficiarios totales están por arriba de los 20 millones de argentinos”, finalizó.

 

Dejá un comentario