El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

Boris Johnson sigue en terapia intensiva tras haber empeorado los síntomas del coronavirus

1586200738923
1586200738923
07 abril de 2020

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, está siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital St. Thomas en Londres debido a síntomas cada vez más graves de coronavirus.

El ministro del gabinete, Michael Gove, dijo a la radio LBC el martes por la mañana que Johnson no estaba conectado a un respirador. "El primer ministro ha recibido algo de apoyo de oxígeno y, por supuesto, lo mantienen bajo una estrecha supervisión", dijo.

Johnson fue ingresado en el hospital el domingo por lo que Downing Street llamó "pruebas de rutina" porque su condición no había mejorado 10 días después de que dio positivo por el virus. Su condición había "empeorado" y fue trasladado a la UCI el lunes, según un comunicado.

El canciller Dominic Raab entrará en su lugar "cuando sea necesario", dijo.

Johnson, de 55 años y el primer líder mundial en anunciar que había dado positivo por el virus, el 27 de marzo, permanece consciente en este momento y fue trasladado a la UCI como medida de precaución en caso de que se necesite un respirador.

Durante el tiempo que permaneció aislado, continuó liderando la respuesta del gobierno al coronavirus y celebró reuniones y sesiones informativas a través de videoconferencia.

Después de ingresar al hospital el domingo, Downing Street se enfrentó a preguntas sobre por qué Johnson no había entregado la autoridad a Raab, el segundo funcionario gubernamental de mayor rango, de manera interina.

Su novia, Carrie Symonds, dijo el sábado que se había autoaislado con síntomas de coronavirus pero que estaba empezando a sentirse mejor. Symonds está embarazada del primer hijo de la pareja.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés