Volnovich confirmó que los remedios gratuitos ya están disponibles y lanzó advertencia a jubilados por coronavirus

11 de marzo, 2020

Volnovich confirmó que los remedios gratuitos ya están disponibles y lanzó advertencia a jubilados por coronavirus

La Directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, aseguró hoy que “ya están disponibles en las farmacias” los remedios gratuitos para jubilados que forman parte de la lista de 170 medicamentos incluidos en el vademécum que dio a conocer el gobierno nacional.

 

“Ayer anunciamos con el Presidente la puesta en marcha de este plan que era un compromiso de campaña y hoy los medicamentos están disponibles en las farmacias para los afiliados”, aseguró Volnovich al hablar con radio La Red.

 

Al brindar detalles de cómo tendrán que hacer los afiliados al PAMI para acceder a los medicamentos gratuitos, la funcionaria precisó que “deben llevar el DNI, la credencial y la receta”.

 

 

“En esta transición, incluso estamos aceptando recetas viejas para evitar que el jubilado no tenga que volver al médico a hacerlas de nuevo”, indicó.

 

Asimismo, recordó que “los jubilados que necesiten un remedio que no esté contemplado en este listado, aún siguen accediendo a las coberturas del PAMI de hasta el 80% en muchos medicamentos”.

 

La funcionaria indicó que “los médicos de cabecera tienen los listados, y están en la página de Internet por si alguno tiene duda, pero alcanzamos una enorme cantidad de tratamientos”.

 

Coronavirus

 

La directora ejecutiva del PAMI también se refirió a las políticas de ese organismo ante el brote de coronavirus que impacta de lleno en su cartera. “Pueden llamar por coronavirus al 107, estamos articulados con la ciudad, pero también al 139 y al 138 que son los directos a PAMI. Adaptamos los protocolos de coronavirus al PAMI”.

 

“Lo que dicen los protocolos es que tenemos que intentar hacer aislamiento preventivo, por eso lo mejor es llamar al 107, 139 o 138 y le pedimos a los afiliados mayores de 65 años que si pueden tiendan a evitar los lugares masivos y que traten de estar más en la casa”, remarcó la funcionaria en declaraciones al El Destape Radio.