El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Quirós: "Si la sociedad está enferma, la economía no puede andar bien"

quiros_1.jpg_423682103
quiros_1.jpg_423682103
30 marzo de 2020

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, sostuvo que "no hay un dilema" entre la atención prioritaria a la salud o a la economía por la pandemia del coronavirus y dijo que "si la sociedad está enferma, la economía no puede andar bien y si la economía anda mal, (la gente) también se va a enfermar".

Además de la coincidencia con el presidente Alberto Fernández, el funcionario porteño confirmó que la Ciudad recibió los reactivos descentralizados por el gobierno nacional y adelantó que se comenzaron con los estudios "lo que nos permitirá tener entre mañana y pasado el verdadero diagnóstico" del alcance de la epidemia a nivel local.

"Hemos tenido una cantidad confirmada de casos" y hay "una lista de espera para hacerse estudios, gente aislada y cuidada como si tuviera la enfermedad", dijo anoche Quirós al canal A24.

En cuanto al impacto de la cuarentena en la infraestructura de salud local, Quirós afirmó que "tenemos un 30%" menos de ocupación en las camas de los hospitales y que se espera que la proporción de habitantes del conurbano que se atiendan en la Ciudad por coronavirus "va a ser la misma que la histórica, que es un 30% en internación y un 50% en ambulatorios".

El ministro dijo que "las medidas aisladas no son suficientes para ninguna estrategia; en la Argentina llevamos medias que se complementan que son cuarentena, diagnóstico precoz y protección y contención de los adultos mayores".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés