NOTICIA EN DESARROLLO
Tal como era descontado y casi vox populi, el Gobierno decidió extender el periodo de “aislamiento obligatorio”, que terminaba el martes 31 de marzo, hasta el lunes 13 de abril, una vez que concluya la Semana Santa. Así lo anunció el Presidente, en un discurso desde Olivos, flanqueado por Santiago Cafiero y Eduardo “Wado” de Pedro.
El Presidente, fiel a su estilo reciente, adoptó la medida luego de una reunión interdisclpinaria por la mañana y, por la tarde, tras dialogar largo y tendido con los gobernadores.
Un rato antes, el Ministerio de Salud difundió que 75 personas más fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas y, así, el número de afectados ascendió a 820.
El Presidente celebró que 90% de los argentinos cumplieron con el mandato de quedarse en sus casas y volvió a condenar a los que se “creyeron más vivos que el resto”. Asimismo, volvió a cargar contra los empresarios que despidieron personal y les pidió que “sean solidarios” y toleren “ganar menos”.
Más unidos que nunca pic.twitter.com/CUPPUZezQa
— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) 30 de marzo de 2020
Respuesta del PRO
Minutos después de la alocución del Presidente, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, salió a sentar la posición del partido. “Presidente, apoyaremos la cuarentena y trabajaremos, como oposición responsable, junto al Gobierno y a todos los argentinos para lograr el mejor resultado como país. Estaremos trabajando fuerte para tender la mano a todos los sectores que sufren este parate del país. Es necesario ayudar a los más necesitados, los trabajadores, los comercios, las empresas, los monotributistas y las familias”, señaló en un mensaje en Twitter.