Siguió la calma: el dólar blue bajó a $75,75

7 de enero, 2020

dólar hoy sube mercado BCRA

El dólar blue retrocedió $1,25 hasta los $75,75 y se distancia del llamado “turista” (oficial con el 30% de impuesto), pese a los pronósticos iniciales.

 

La divisa oficial continuó a $63 en el BNA, y si se suma el llamado impuesto PAIS, el valor asciende a $81,90.

 

Asimismo, el dólar Mep se mantuvo en $75,82 y el contado con liqui bajó levemente hasta $77,53.

 

Mientras tanto, la divisa mayorista cerró a $59,61 para la compra y $59,81 para la venta, sin cambios por cuarta rueda consecutiva, gracias a la persistente intervención del BCRA para regular la liquidez del mercado.

 

 

“La plaza continúa dominada por el BCRA. Más allá de los graduales deslizamientos hacia el ‘dólar solidario’, las referencias del dólar Mep y CCL (tipos de cambio referenciales) continúan transitando el camino de manera ordenada aprovechando la mayor demanda estacional de pesos, mientras los operadores analizan la posible evolución en los próximos meses”, dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber, a Reuters.

 

En la primera licitación de Leliq, se adjudicaron $189.290 millones con una tasa de 55%. La segunda volvió a declararse desierta.

 

La mayoría de las monedas de América Latina operaron a la baja el martes, presionadas por un avance global del dólar y por las tensiones geopolíticas provocadas por la muerte de un alto general iraní tras un ataque con drones estadounidenses en Irak el viernes pasado.

Dejá un comentario