El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Greta Thunberg, la "persona del año" 2019 para la revista Time

11 diciembre de 2019

La activista adolescente por el cambio climático Greta Thunberg se convirtió en la persona más joven, a la edad de 16 años, en ser seleccionada como la Persona del Año de la revista Time.

Thunberg recibió la atención internacional y elogios por su trabajo para crear conciencia sobre el cambio climático, que simboliza un movimiento generacional contra el tema. Ella inspiró a millones de estudiantes a declararse en huelga a principios de este año, exigiendo a los gobiernos que tomen medidas contra la contaminación.

"Thunberg se para sobre los hombros, y al costado, de cientos de miles de personas que han estado bloqueando las calles y resolviendo problemas en la ciencia, muchos de ellos desde antes de que ella naciera", dijo hoy Edward Felsenthal, editor jefe de la revista Time.

https://twitter.com/TIME/status/1204743717132914688

Uno de los momentos más fuertes de este año en la carrera de la activista sueca, fue cuando imploró a los líderes mundiales, en un discurso apasionado, enojado y donde lloró, para actuar con urgencia sobre el cambio climático en la apertura de una cumbre de las Naciones Unidas.

"No debería estar aquí. Debería estar de regreso en la escuela al otro lado del océano. Sin embargo, todos vienen a nosotros en busca de esperanza. ¿Cómo te atreves? Has robado mis sueños y mi infancia con tus palabras vacías".

“Thunberg no es líder de ningún partido político o grupo de defensa. Ella no es la primera en hacer sonar la alarma sobre la crisis climática ni la más calificada para solucionarlo. Ella no es científica ni política. No tiene acceso a las palancas de influencia tradicionales: no es multimillonaria ni princesa, ni una estrella del pop, ni siquiera una adulta. Es una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decirle la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación. Al aclarar un peligro abstracto con indignación penetrante, Thunberg se convirtió en la voz más convincente sobre el tema más importante que enfrenta el planeta”, escribe TIME.

https://www.instagram.com/p/B57kDqZpgpQ/

Cada año, la revista presenta a la persona, grupo, movimiento o idea más influyente de los 12 meses anteriores. El año pasado, fue “The Guardians”, un grupo de periodistas que fueron agredidos por su trabajo. En 2017, fue “The Silence Breakers”, el grupo de personas que se presentaron para denunciar la conducta sexual inapropiada. Las "personas del año" de ediciones pasadas incluyen a Adolf Hitler, el ayatolá Jomeini y Joseph Stalin.

En tanto, la lista este año incluyó a Donald Trump, Nancy Pelosi, el informante del caso de Ucrania y los manifestantes de Hong Kong.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés