El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

En espera de la conformación del gabinete, el S&P Merval subió 5,9%

04 diciembre de 2019

Acciones y los bonos argentinos cerraron en alza el miércoles por recompras de carteras tras la caída de ayer, en momentos en que los inversores aguardan la conformación del gabinete del nuevo Gobierno que se anunciará formalmente el viernes, pero que ya tiene varios nombres confirmados.

En ese contexto, los bonos en dólares concluyeron mixtos, con una caída del 0,8% en el Bonar 2024, luego de ceder casi 2% en las últimas dos rondas de negocios, mientras que el riesgo país bajó 2% a 2.359 puntos básicos.

El S&P Merval subió fuerte (5,91%), a 34.692 unidades, frente a una baja de casi 5% entre lunes y martes. De ese modo, todos los papeles locales terminaron en verde, liderados por Macro (10,3%), Pampa Energía (8,2%) y Supervielle (7,3%). Las acciones de Aluar reputaron 0,9%, luego de desplomarse más del 15% los dos días previos, afectadas por los aranceles impuestos desde Estados Unidos al acero y el aluminio.

En Wall Street, los ADR's también finalizaron prácticamente todos en alza. Con subas de hasta 6,5% Macro, 6,1% Cresud y 4% YPF. Las excepciones fueron Corporación América (0,8%), Irsa Propiedades Comerciales (0,7%) y Loma Negra (0,1%).

La renta fija en dólares "tuvo un día de mayor a menor, comenzando con avances cercanos al 2% durante la primera mitad de la jornada para retroceder y terminar con variaciones cercanas a cero, la excepción a la regla fue el AY24, el cual se mantuvo neutral gran parte de la rueda y por momentos estuvo muy ofrecido", detalló Joaquín Candia, de Rava Bursátil. Agregó que "en pesos se mantuvo positiva toda la rueda con avances de entre el 1% y el 2%".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés