El S&P Merval subió 2,1% y el riesgo país avanzó hasta los 2.382 puntos

5 de diciembre, 2019

Finanzas - bonos dudas mejoras dólar rueda precios Merval bolsa mercado

El S&P Merval subió 2,1%, en sintonía con los índices de referencia e impulsado por el rendimiento de las acciones de empresas energéticas y financieras.

 

Así, el panel líder de la plaza local se mostró totalmente verde, con Banco Macro liderando las ganancias con 6,1%; Aluar recuperó 3,9% tras las caídas de días previos; Telecom subió 3,3%; Cresud, 1,4%; y Sociedad Comercial del Plata, 2,8%.

 

Mientras tanto, el riesgo país avanzó 1% hasta los 2.382 puntos básicos como respuesta a la mala performance de los títulos de deuda nominados en moneda extranjera. El Bonar 2024 cayó 2,8%.

 

“Los títulos argentinos no logran recuperarse y se encuentran operando a paridades muy bajas, lo que implica que el mercado está reflejando en los precios de los títulos una reestructuración agresiva”, advirtió Joaquín Candia, de Rava Bursátil.

 

Los ADR’s que cotizan en Wall Street terminaron con resultados mixtos. Por el lado de las ganancias, se encontraron Central Puerto (3,2%); Banco Macro (1,9%); Loma Negra (1,6%); Tenaris (1,6%); y Despegar (1,5%).

 

Mientras que del lado de las pérdidas aparecieron IRSA Propiedades Comerciales (8,2%); Cresud (3,0%); Irsa (1,5%); Grupo Financiero Galicia (1,4%); e YPF (1,3%).