Elecciones en Boca: impactante cantidad de socios y demoras en la votación

8 de diciembre, 2019

Elecciones en Boca: impactante cantidad de socios y demoras en la votación

El mundo Boca comenzó su Día D hasta las 18 en la Bombonera se definirá la conducción del club para el período que se extenderá hasta 2023. Desde temprano los socios fueron llegando y haciendo largas filas para poder ejercer su derecho en las urnas.

 

En estos momentos hay una masiva presencia de socios tanto dentro de la carpa de votación como en los alrededores del estadio, lo que hace pensar en que se superará la previsión de 30.000 votantes sobre los 87.000 habilitados.

 

También empezaron los problemas.

 

https://www.instagram.com/p/B50CPD2lozB/

 

Mario Pergolini, candidato a vicepresidente de Boca Juniors por la lista opositora “Identidad Xeneize”, fue el primero en advertir esta mañana la existencia de algunas cosas raras al comienzo de las elecciones en el club, que se desarrollan hasta las 18 en una carpa contigua a La Bombonera.

 

En concreto, el empresario de medios cuestionó que muchos socios “no pudieron ingresar al club hasta las 9.25”, casi media hora después del inicio previsto para la apertura de las mesas, lo que motivó una interrupción momentánea del acto eleccionario.

 

Sin embargo, algunos socios que permanecían en el lugar desde temprano sí pudieron emitir el sufragio mientras otros eran retenidos en los molinetes situados sobre los accesos al predio.

 

La suspensión transitoria de las elecciones se debió a “problemas del sistema” y “faltante de sobres”, informaron las autoridades electorales.

 

 

Pergolini le restó importancia al episodio pero mostró preocupación por lo que pueda ocurrir “al final de la elección”, por el temor que “quede mucha gente afuera”, razón por la cual pidió a los socios “que vengan a votar temprano”.

 

“Esta elección estuvo llena de chiquitajes como este. Fue bastante picante, por eso lo primero que hay que hacer cuando termine es calmarnos todos. Somos todos hinchas de Boca y el que gane va a estar bien”, consideró.

 

 

Riquelme con munición gruesa

 

Juan Román Riquelme, candidato a vicepresidente de Boca Juniors por la lista opositora “Identidad Xeneize”, denunció, al llegar temprano como había prometido, una serie de irregularidades en el inicio de las elecciones en el club y exigió la presencia del presidente Mauricio Macri para garantizar el normal desarrollo de los comicios.

 

“En una hora nos dejaron votar 10 minutos, pararon la votación 3 veces, dijeron que se les cayó el sistema, se quedaron sin sobres. Es la única manera que pueden ganar, haciendo trampa”, afirmó Riquelme al llegar.

 

También se refirió a situaciones que están ocurriendo en las rutas. “Va a salir en la tele hoy que les rompieron los vidrios a los micros que venían hoy, les pincharon las gomas, es vergonzoso. Ese es el país que tenemos, esta gente tiene mucho que ver en nuestro país. Esto debe ser una fiesta”.

 

Y llegó a pedir que intervenga Macri. “El presidente de nuestro país debería ayudar un poco. Si es hincha de #Boca como dice, tiene que ser una fiesta esto, debería estar acá, poner los mejores en cada lugar y esto, ser una fiesta”.