El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

Elecciones en Boca: prevén asistencia récord para el domingo con Riquelme como sensación

06 diciembre de 2019

El domingo será la hora de la verdad para las elecciones en Boca Juniors, en donde competirán tres listas para el período 2019-2023 y se pondrá punto final al fuego cruzado entre los candidatos, principalmente enfocados en la presencia de Juan Román Riquelme, máximo ídolo del club, como vicepresidente segundo de la fórmula Ameal-Pergolini.

Los comicios para renovación de autoridades se llevarán a cabo el domingo 8 en la Bombonera, con más de 85.000 asociados en condiciones de emitir su voto. Las 143 mesas habilitadas estarán abiertas de 9 a 18 horas y estiman que la concurrencia va a ser histórica por lo que recomiendan ir temprano.

Para el día de la elección, el club montará una carpa de 320 metros de largo que estará ubicada a metros de la cancha, sobre el sector de Plateas. Para esto, se dispondrá de tres lugares de acceso al sector de votación, por donde solo podrán ingresar los socios habilitados para participar de los comicios.

Desde el club, confirmaron que el mismo día del acto eleccionario, el Departamento de Socios atenderá a todos aquellos asociados que necesiten realizar cualquier tipo de trámite administrativo con el propósito de que todos los socios tengan la posibilidad de emitir su voto.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1202967384082059264

El oficialismo, enrolado en el núcleo La Mitad más vos, postula como candidato a presidente a Christian Gribaudo, apoyado por Daniel Angelici, uno de los digirentes más cuestionados del club en el último tiempo.

Por su lado, el frente Volver a Ganar, impulsa al empresario de camiones José Beraldi en fórmula con Royco Ferrari.

Por su parte, el núcleo Frente para la Identidad Xeneize, postula al ex presidente Jorge Amor Ameal acompañado por Mario Pergolini y como candidato a vice segundo, Juan Román Riquelme.

Una semana de cruces 

El punto más fuerte de la semana previa a las elecciones lo tuvo a Riquelme, candidato a vocal y a conducir el fútbol de Boca Juniors si Jorge Ameal gana las elecciones del próximo domingo, como protagonista en una entrevista con Jorge Rial en Intrusos que generó una conmoción en las redes sociales y provocó que se dispare el rating del programa.

En ese diálogo, Román reveló que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, lo llamó semanas atrás "para que me juntara con (Daniel) Angelici", pero precisó que "le dije que se reuniera como mi representante, conmigo no".

"Estoy preocupado por Boca", fue la frase que Riquelme dijo que le transmitió el saliente primer mandatario, a la vez que indicó que "me llama el Presidente de mi país, es un honor para mí y siempre voy a responder esos mensajes, lo mismo haría con el próximo Presidente".

https://www.youtube.com/watch?v=GeLzMs_udR8

En un largo diálogo con Rial en América TV, agregó:

"Yo estoy más preocupado porque soy más bostero que vos, Mauricio", contó Riquelme que le respondió en aquel diálogo. Y que a sugerencia del jefe de Estado ("yo te mando a mi Daniel, vos mandame a tu Daniel -Bolotnicoff-)", se realizaron una serie de reuniones entre Angelici y su representante. "Pero yo tenía ya tomada la decisión de ir con Ameal", admitió.

"Muchos van a decir que Macri fue el mejor presidente de la historia del club porque en cinco años ganamos todo. Entonces, si estos últimos cinco años fueron los peores de Boca, es fácil deducir quién fue el peor presidente de Boca con esa misma lógica. Es tan simple como eso", afirmó el talentoso ex enganche boquense que también se luce hablando.

"Hoy no estoy capacitado para ser presidente de Boca, pero en el fútbol sí puedo ayudar mucho. Quiero aprender porque amo a mi club, y esa fue una de la principales coincidencias con Ameal. Es importante que se inauguren un gimnasio y las luces del estadio, pero somos Boca y lo importante es volver a ganar cosas importantes, como quiere nuestra gente", agregó.

En cuanto a las conversaciones previas que tuvo con Angelici, Román reiteró que "nos juntamos una vez en Don Torcuato, vino con Gribaudo y hablamos como tres horas. Cuando se iba me pidió un par de botines para su museo y le tuve que pedir permiso a mi hijo Agustín, porque todas mis camisetas y botines son de mi hijo. Se llevó los botines y desde esa vez todas la reuniones fueron con mi representante y mi hermano Cristian".

"Tenemos muchas chances de ganar. Se gana por un voto, de modo que es muy importante que todos los socios vayan a votar, hay que juntar 40 o 50.000 personas ese día", estimó sobre el padrón.

Por último, también apuntó a la seguridad de los socios que van a votar el domingo. "Ojalá que (Horacio Rodríguez) Larreta y (Diego) Santilli sigan haciendo las cosas bien y las elecciones en Boca sean una fiesta. Necesitamos que todo sea en paz. El domingo votará mi hija por primera vez en Boca y eso también será para mí parte de la fiesta", expresó Riquelme con respecto a las principales autoridades del gobierno porteño.

Tevez: "Soy un agradecido a Riquelme, por todo"

Carlos Tevez, delantero y referente de Boca, elogió ayer a Riquelme, al señalar que "soy un agradecido a Román por todo, porque él me ayudó a entender el mundo Boca".

"Yo le hice una crítica a Román en su momento, fue algo que yo sentía y tenía que decirlo. Pero soy un agradecido con quien es el máximo ídolo del club. Él me ayudó mucho a entender el mundo Boca", sostuvo el "Apache" en declaraciones a ESPN.

Tevez respondió así a los dichos de Riquelme, quien había señalado esta semana para sorpresa de muchos que hablaban de un vínculo terminado, "Carlitos es un ídolo de Boca y a los ídolos hay que cuidarlos. Puede dar mucho todavía y si ganamos la elecciones en el club el próximo domingo, el lunes lo invitaremos para conversar".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés