El Economista - 70 años
Versión digital

sab 18 May

BUE 9°C
Accidente

Choque de trenes y explosión en Palermo: descarriló un tren del Ferrocarril San Martín y hay un fuerte operativo del SAME

Este viernes por la mañana, antes de las 11, se produjo un choque de trenes a metros de la estación Palermo de la línea San Martín.

La Ciudad desplegó un gran operativo de emergencia tras un choque de trenes en Palermo y el SAME trasladó a 16 heridos
La Ciudad desplegó un gran operativo de emergencia tras un choque de trenes en Palermo y el SAME trasladó a 16 heridos
10 mayo de 2024

Trenes Argentinos informó que una formación -con siete coches- de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10.31, en el kilómetro 4,900 - a la altura de la avenida Alcorta- sobre el viaducto Palermo.

El incidente se produjo por causas que son motivo de investigación y a raíz del mismo descarriló el furgón de la formación vacía y la locomotora y el primer coche del tren de pasajeros. Como consecuencia del incidente, el servicio se presta entre las estaciones Villa del Parque-Pilar.  

Personal de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires -SAME- y bomberos trabajan en la evacuación de las personas que fueron víctimas de la colisión.

Hasta el momento, según lo informado por las autoridades sanitarias presentes en el lugar, se registran al menos 60 personas con heridas con diferente gravedad.

La Ciudad desplegó un gran operativo de emergencia tras un choque de trenes en Palermo y el SAME trasladó a 16 heridos

La Ciudad desplegó un gran operativo de emergencia tras el choque y descarrilamiento en Palermo entre una formación de la línea San Martín de trenes con pasajeros y otra con una locomotora y furgón. El SAME, junto a personal de Bomberos, Policía y Defensa Civil, trabajan sobre el puente e inmediaciones de Figueroa Alcorta y Dorrego, en el kilómetro 4,9 de la línea.

El personal realizó un triage primario y comenzó a evacuar a los pasajeros con ayuda de Bomberos y Policía. Los que estaban golpeados fueron puestos a resguardo con personal médico y policial. Se dispuso un alerta roja en el sistema de hospitales porteños para recibir a los heridos.

El choque se produjo a las 10.31. A las 11.15 la formación fue totalmente evacuada, sin personas atrapadas en el interior. Fueron trasladados 16 heridos a los hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia.

Un helicóptero del SAME retiró a una persona herida con trauma cerrado de tórax y fractura de miembro superior.

Según información oficial de Trenes Argentinos, la formación que venía con personas colisionó con una que sólo tenía materiales para trabajo de mantenimiento ferroviario. En la zona ferroviaria la jurisdicción corresponde a la Policía Federal Argentina.

Así quedaron las formaciones del tren San Martín que chocaron en Palermo

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés