El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Urtubey recibió a Sáenz y comenzó la transición en Salta

11 noviembre de 2019

El actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con mandato hasta el 10 de diciembre, habló con el gobernador electo Gustavo Sáenz en un encuentro que abre el camino hacia la renovación gubernamental, tal como lo había anticipado ayer el propio gobernador de trabajar en una transición ordenada de la administración pública provincial.

Sáenz, gobernador electo con más del 53% de los votos se convirtió en uno de los más votados de estas elecciones. Según trascendió ambos se pusieron de acuerdo de cómo serán los días de acá hasta el 10 de diciembre cuando el actual intendente reciba la gobernación.

Tras la reunión entre ambos, Urtubey participó de una reunión de Gabinete donde dio instrucciones a sus funcionarios para que se dé inicio a la tarea de transición hasta el próximo 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades electas. La transición será coordinada por el jefe de Gabinete de Ministros, Baltasar Saravia.

Además, confirmaron una agenda con distintas actividades que se desarrollarán durante esta semana, como la inauguración de la Usina Cultural, espacio creado en el marco del Plan Bicentenario y cuya obra requirió una inversión superior a los $80 millones.

Por Twitter, el gobernador salteño publicó una foto y escribió: "Recibí a @GustavoSaenzOK con quien comenzamos a delinear el proceso de transición, el proyecto del presupuesto y le expresé que contará con toda nuestra colaboración en esta etapa. Dejamos una provincia ordenada, fiscalmente equilibrada y con mayor infraestructura social".

https://twitter.com/UrtubeyJM/status/1193914188340637696

En Salta, el triunfo de Sáenz estaba previsto. El actual gobernador con 12 años en el poder salteño, quedó debilitado por su participación a nivel nacional y dio vía libre a sus dirigentes y se repartieron entre distintos armados, sin delfín en las urnas.

Sin embargo, se movió fuerte detrás y en el armado de las listas. El vicegobernador electo, Antonio Marocco, fue su primer ministro de Gobierno, mientras que el compañero de fórmula del kirchnerista Sergio Leavy fue su ministro de Economía, Emiliano Estrada, quien renunció al cargo para abocarse a la campaña electoral.

En la interna del Frente de Todos había participado Migue Isa, el actual vicegobernador de Salta. Tenía representantes en cada boleta.

Según publica Infobae, los próximos meses de Urtubey ya están definidos. Tiene planeado en el verano pasarlo en Punta del Este junto a su esposa y su hija. Después partirá hacia Sevilla, España, para dar clases durante tres meses en la Universidad de Loyola. La vuelta al país lo tendrá de nuevo en Consenso Federal, pensando en el armado para 2023.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés